viernes, 2 de noviembre de 2012

Dibujar con acetato

Miércoles 31 de octubre, más conocido como nuestro primer día con el acetato. Y para las personas que nunca lo hayan ultilizado se preguntarán... ¿y qué es o para qué sirve?
El acetato es una hoja A4 que nos sirve de plantilla para plasmar en el blog de dibujo lo que vemos a nuestro alrededor. Dividí esa hoja en 4x4, para que me resultase más fácil dibujar con esa plantilla. El blog debe tener la misma plantilla que el acetato, es decir, en mi caso 4x4.

Y ahora bien, nuestra primera experiencia con esta hoja se basaba en dibujar un paisaje desde la perspectiva que más nos gustase. Yo me coloqué en el interior de la facultad, de forma que a través de la ventana, pude apreciar el patio exterior junto con otros elementos representativos.

¿Cómo se trabaja con el acetato?
Lo sujetamos con el brazo extendido, aunque nosotros encontramos una manera más fácil de hacerlo, pegándolo en el cristal con un trocito de fiso. Fijamos la mirada en uno de los cuadros de la cuadrícula (podemos guiñar el ojo para que nos resulte menos complicado) y a partir de ahí, dibujar en nuestro blog de dibujo lo que vemos, utilizando la cuadrícula para guiarnos.

Mis primeros minutos de esta experiencia fueron complicados, ya que no sabía por dónde empezar o simplemente dónde fijar la mirada. Consistía en dibujar el boceto de este paisaje, para más tarde, añadirle los detalles y sombrearlo. 

Para terminar, os muestro la fotografía que he tomado de mi paisaje dibujado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario